La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónico de la Generalitat dispone de dos tipos de certificados:
- Un software instalado en tu navegador
- Una tarjeta con tu certificado (similar al DNIe, pero sin NFC).
Pasos para obtener el certificado de la ACCV
Como hemos indicado la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV) puede crear dos tipos de soportes para su certificado.
Certificado en formato software.
El primer de los pasos para iniciar la solicitud de un certificado electrónico es dirigirse a un Punto de Registro de Usuario (PRU) para corroborar tu identidad. Puedes consultar los PRU en esta dirección web. Una vez tengas el registro y un documento con el Código de generación de certificados, deberás generar en la web tu fichero de certificado electrónico para poder usarlo. Por último, deberás instalar dicho fichero en tu navegador para poder utilizarlo. Toda la información la tienes disponible en este enlace a la web de ACCV.
Certificado en formato tarjeta
El primero de los pasos es rellenar el formulario y realizar el pago por la tarjeta. En unos días recibirás tu tarjeta desactivada en casa. Deberás ir físicamente con la documentación que te soliciten a un PRU. En el PRU generarán el certificado, realizarás los trámites burocráticos oportunos y te darán una PIN y un PUK de la tarjeta criptográfica. Acto seguido debes instalar la tarjeta criptográfica en tu ordenador. Toda la información relativa está en esta página web.