Los portales de empleo son páginas Web que ofrecen ofertas de trabajo, reúnen en mismo lugar distintos puesto de trabajo de diferentes empresas.
El objetivo de los portales de empleo, es por una parte que la persona que busca un empleo cubra esa necesidad laboral y que la empresa encuentre al candidato con el perfil que adapte al trabajo ofertado de manera rápida.
Estos portales se pueden clasificar en públicos y privados. Unos pertenecen a la administración pública y otros son de índole privada, y donde podemos encontrar numerosas páginas web especializadas en cada uno de los dos sectores.
Podemos elegir los portales específicos que directamente se adapte nuestro perfil profesional para darnos de alta en ellos y luego registrarnos en los generalistas. Siempre realizando una selección de portales que adecuen a tu objetivo laboral. Podemos dividir los portales de empleo privados en generales y especializados. Hay gran variedad de portales, te dejamos una selección, ya que existen muchos más.
Portales de empleo privados
Analiza y consulta los distintos portales. Existen los portales generales donde aparecen todo tipo de oferta y los portales específicos, clasificados por sectores, ocupaciones , estudios, ..
Portales de empleo públicos: nacional
Puedes consultar los distintos portales públicos según el ámbito de actuación: