Saltar la navegación

¿Por dónde empiezo?

En nuestra búsqueda de empleo el objetivo es poder contactar con las empresas que se adecúan a nuestro objetivo profesional. Es necesario que la búsqueda sea organizada, profesional y constante.

Debemos tener muy claro dónde estamos, dónde queremos llegar, qué canales o vías vamos a utilizar y las herramientas que nos apoyaran para lograr el objetivo marcado, conseguir el puesto de trabajo. 

Investigando las necesidades del mercado de trabajo actual, conoceremos los perfiles más demandados.  Con este conocimiento actual y real de las necesidades de empleo del mercado de trabajo, sabremos si cumplimos los requisitos formativos, profesionales y de competencias que demandan las empresas, y podremos elegir las que mejor encajan a nuestro perfil profesional.

Deberemos adaptarnos y darnos a conocer a las distintas ofertas que circulan por los distintos canales del mercado de trabajo.

Existen diversidad de canales por donde circulan las posibles ofertas de trabajo, que pueden ser específicos o especializados, generalistas, digitales o presenciales. Saber cuáles son, cómo podemos optar a ellos nos ayudará a ser más eficaces y poder elegir el canal más adecuado que se ajuste a nuestro perfil en cada momento.

Ahora es el momento de conocer los distintos canales de nuestro entorno laboral para poder optar a las ofertas que mejor se adaptan nuestro objetivo y perfil profesional.

Tenemos que tener claro los canales que no se adaptan a nuestro objetivo profesional, y buscaremos aquellos con los que nos identifiquemos y que estén relacionados con nuestra situación actual.

Veamos algunos de los canales o vías de acceso más representativos en nuestra búsqueda de empleo.