Toda actividad que genera un individuo en la red constituye su visibilidad, que puede ser positiva o negativa. Esta visibilidad puede ser autoconstruida pero también puede ser fruto de referencias o comentarios de terceros. La comparación en el mundo analógico sería si la persona es más o menos conocida.
Visibilidad
Ejemplo
Mira estos ejemplos:
Un ejemplo para aumentar la visibilidad personal es utilizar el servicio de Google Latitude, basado en Google Maps, herramienta que aumenta la visibilidad más allá de su círculo social, el individuo que activa este producto se convierte localizable físicamente en un mapa y puede contactar con otros individuos que también hayan geolocalizado.
Otro ejemplo de visibilidad muy utilizado por bloggers o personas que actualizan informaciones regularmente es enviar la noticia de estos contenidos por correo electrónico a través de sitios de redes sociales u otras herramientas. Esta es, una manera muy eficaz de compartir los materiales en la red y de maximizar la audiencia.
La visibilidad de una persona en el mundo digital es medible, a partir del número de contactos que tiene, por los seguidores que tienen ciertas actividades, a partir de las veces que unos determinados contenidos son replicados. Por otro lado, se trate o no de un web colaborativo, el tráfico que genera constituye un indicador de visibilidad cuantificable.
¿Hasta qué punto es visible la propia "marca" personal, nuestro nombre? Para las empresas, el generar señales de cualquier tipo son una acción de marketing; a escala personal, hay que valorar si esto es algo beneficioso o no.