Saltar la navegación

Cuidar la identidad digital

Para cuidar la identidad digital no debemos de olvidar los siguientes elementos:

Presencia y constancia

Es imprescindible estar presente en redes sociales, hay que ser activo, lo que implica por lo menos una actualización semanal, algunos soportes exigirán contenidos diarios.

No olvides tu blog

En tu blog puedes dar tus opiniones y hablar de lo que te interesa. Para tenerlo hay que actualizarlo periódicamente y gestionar los comentarios. Para dar la máxima difusión al contenido conviene moverlo por las Redes Sociales.

La imagen también cuenta

Es importante ofrecer un contenido visualmente trabajado, pero el contenido que se muestre sea original y la comunicación honesta. Si se ha cometido un error no hay que dudar en admitirlo abiertamente, si se utilizan imágenes o material de terceros, debe atenderse a cuestiones de derechos y siempre citar la fuente.

Contenido de calidad

El contenido que volquemos en la red debe aportar valor añadido, tanto en el blog y redes propias como en las ajenas. El material audiovisual es una buena forma de hacerlo, con las infografías los elementos están más valorados.

Actitud abierta y participativa

Dar las gracias a quienes dejan su comentario en nuestro blog, rebatir a quienes opinan, contestar dudas… Sólo así se logrará fidelizar al usuario y que vuelva e interactúe.

Respeto

Es algo básico y fundamental en la red.

Identifica los canales en los que estar

No hay que estar en todas las redes sociales y no todas las redes son para todos. Hay que determinar en cuáles está nuestro público objetivo y, ver en qué conversaciones se mueven.

Monitoriza tu presencia y analiza tus resultados

Para saber cuál es tu identidad digital tienes que saber qué se está diciendo de ti .Existen herramientas que permiten seguir y localizar todas estas menciones y otras que permitirán analizar los resultados de nuestras acciones y contenidos, para conocer el impacto y repercusión de estos. Estos elementos serán los que determinen nuestra influencia.

Valora las reglas del mundo digital

La redacción y elaboración de los contenidos no será la misma en el medio online que en el mundo físico. Las negritas, enlaces, imágenes y otros elementos servirán para mantener o atraer la atención del usuario.

Diferencia lo público y lo privado

En internet esta línea es muy delgada y todo lo publicado es susceptible de ser accesible por el gran público, aunque se trata en el ámbito privado.

Mira el siguiente video y comprueba lo que hemos dicho en este punto: