Habilidades para trabajar en equipo, para conocer y entender mejor a los demás. Cualquier miembro del equipo tiene que ser capaz de posicionarse en el lugar del contrario para entender cuáles son las necesidades de todos aquellos con los que trabaja.
Es fundamental saber escuchar al equipo con el que trabajamos. Si una persona no es capaz de reflexionar, entender y escuchar las propuestas de los demás, será imposible que las ideas fluyan y se pueda acabar tomando la decisión más adecuada.
El respeto hacia las ideas de los demás, no siempre tendremos razón en nuestras opiniones y deberemos respetar y valorar las propuestas de los demás. Es fundamental que exista sinceridad.
Deberemos ser capaces de analizar las ideas y realizar una crítica, ya sea positiva o negativa, pero, siempre de manera constructiva para así, ser capaces de tomar decisiones fundamentadas en las opiniones de todos.
La capacidad de comunicación es muy necesaria para poder aportar y hacer comprender nuestras propias ideas y, también es importante a la hora de debatir con el resto.
Será necesario fomentar actitudes personales como la capacidad de resolución de problemas, la calma, la empatía, la racionalización, la sinceridad, el asertividad, actitud positiva...