Saltar la navegación

Perfiles más demandados

Perfiles más demandados desde el comienzo de la crisis. Entre ellos nos topamos con personal de almacén, de reparto, cajeros y reponedores, operarios de fábrica, recolectores, personal de atención al cliente y administrativos, de atención a colectividades, personal sanitario especializado, perfiles IT ante la generalización del trabajo desde los hogares…

 Se están demandando nuevas figuras surgidas a raíz de la pandemia. Se trata de personal que aborde la desescalada en los centros de trabajo: controladores de temperatura en edificios, perfiles preventivos readaptados o desinfectadores de ropa y espacios.

Área de outsourcing

Se espera que, se dispare la demanda de perfiles como operarios para gestionar los pedidos en el canal online, reponedores, operarios cualificados con formación en tratamiento de sistemas y metodologías Lean, perfiles de Automatización y RPAS. Los sectores que más rápido se recuperarán serán aquellos que tendrán que sacar el stock acumulado como son las áreas de Cuidado Personal, Higiene, Cosmética o Electrónica.

Mandos y directivos

Necesitarán perfiles especializados en transformación digital y los relacionados con ciberseguridad. Muchas empresas van a apostar por la contratación de perfiles de “interim management” con el objetivo de reordenar y transformar los procesos y estructuras y diversificar sus actividades para superar la situación. Se trata de directores de desarrollo de negocio, directores de marketing o comunicación, directores de operaciones, directores comerciales, etc.

Formación

Se buscan perfiles que deben contar con una capacitación extra en liderazgo, visión estratégica, gestión del cambio o comunicación en tiempos de crisis.