La transformación digital son los cambios que se generan en la sociedad al aplicar las nuevos tecnologías. En el ámbito empresarial se refiere a las nuevas oportunidades de negocio que se generan al aplicar la nueva tecnología a los procesos, productos y activos de una empresa y a las competencias de sus trabajadores. Las empresas actuales buscan retener el talento digital por el que las competencias digitales de los trabajadores afectan en positivo a las empresas, procesos y producción. La transformación digital se considera la tercera fase de la adopción de las tecnologías digitales.
Competencia digital
Es el conjunto de conocimientos y habilidades que permiten un uso seguro y eficiente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Uso digital
Se trata del uso de las competencias digitales por parte de las personas que las poseen.
Transformación digital
Es el resultado en la sociedad (trabajo, uso de las TIC, sociedad en general...) del uso digital de las competencias digitales.
Está relacionado con aquellas personas, ya sean nativas digitales o no, que cuentan con los conocimientos suficientes para utilizar herramientas tecnológicas (tanto en su entorno de trabajo como en un contexto más doméstico). Normalmente se asocia este término a personas con altos conocimientos en programación o tecnología, pero esto no es necesariamente así. Cualquiera, en nuestro día a día, tenemos “talento digital”.
Extraído de: Dpsoluciones