Saltar la navegación

Áreas y disciplinas del diseño gráfico

Las áreas o disciplinas del diseño gráfico son:

Diseño publicitario

Diseño de publicidad en cualquiera de sus formas gráficas, uso intensivo de la persuasión, la percepción visual, esta apoyada por el marketing y el objetivo principal es convencer, producir emociones y/o acciones específicas. 

Diseño editorial

Diseño de carácter informativo, de entretenimiento y principalmente de contenidos escritos que suelen ir acompañados por fotografías o ilustraciones. Se busca que el contenido sea fácilmente consumible por un público objetivo.

Diseño identidad corporativa

Es el diseño de marcas. Se busca crear un sistema de diseños homogéneos que tengan cierta predictibilidad  a un soporte u otro. Busca definir la personalidad de una empresa, así que, el mensaje ha de ser claro, preciso y conciso. 

Diseño web

El diseño de sitios web incorpora prácticamente todas las enseñanzas de las demás disciplinas. Podemos tener desde el equivalente editorial, publicitario, corporativo… es un área con grandes alcances. 

Diseño de envase

Se presentan visualmente los envoltorios o empaques de cualquier producto, se acompaña del diseño publicitario y por supuesto de marketing, persuasión y percepción visual. Funciona como uno de los elementos que hacen que un producto se venda o no.

El diseño gráfico se apoya en algunas disciplinas como: la fotografía, la cartelería o la ilustración para la creación de algunos de sus diseños.