Los alumnas-trabajadoras de la Escuela de Empleo Et Formem “Sistema d’Informació per al desenvolupament econòmic” empiezan la próxima semana la realización de un trabajo de campo con consultes telefónicas y presenciales a los comercios, hostelería y servicios. El objetivo de estas consultes es obtener un conocimiento exacto sobre la situación de estos sectores en cuanto a los suyas necesidades de equipaciones y modernización tecnológicas.
Este trabajo está integrado en los actuaciones previstas en esta edición de la Escuela de Empleo Et Formem, que empezó el pasado mas de diciembre, y que implica no solo la formación de los 10 participantes sino también la realización de actuaciones concretes para crear un sistema de información y base de datos sobre la situación de Gandia en determinados aspectos socioeconómicos.
El regidor de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Ferran Martínez, ha señalado que “esta encuesta, además de identificar los necesidades del sector servicios, también nos permitirá identificar el volumen total de locales vacíos que hay en la ciudad y toda esa información servirá para promover políticas de captación de inversiones en comercio, hostelería y servicios”.
La Escuela de Empleo ET FORMEM “Sistema de Información para el desarrollo económico”, es un programa mixto promovido por la Generalitat Valenciana a través de Labora, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia. Al finalizar, los participantes obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1. En concreto, en esta convocatoria, se trata del certificado “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, que los especializará en tareas como atender una recepción o una conserjería, atender consultes de la ciudadanía y empresas, realizar encuestas de opinión presenciales y telefónicas, tareas de reproducción y archivo de documentos, etc