SUBVENCIONES MUJERES AUTÓNOMAS EMBARAZADAS O EN PROCESO DE ADOPCIÓN
Ayudas dirigidas a mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción para que puedan contratar personas desocupadas y transferirlos la información necesaria para mantener la actividad empresarial durante la baja maternal.
+ ¿Quién puede solicitar lo?
Mujeres trabajadoras autónomas que en el momento de la contratación subvencionable se encuentran embarazadas o en proceso de adopción.
+ Requisitos de la contratación
– Tiene que efectuarse a partir del 1 de enero de 2021 siempre con carácter previo a la baja maternal.
– La persona contratada tiene que haber sido inscrita como demandante de trabajo en LABORA-GVA hasta el inicio de su contratación.
– La persona contratada no tiene que tener con la beneficiaria ninguna relación de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado o el equivalente en el caso de parejas de hecho.
+ ¿Cuál es la cuantía de las subvenciones?
- En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración: 1.500 euros.
- En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 6 meses de duración: 3.500 euros.
- Las cantidades indicadas se incrementarán en 500 euros si se contrata a una persona con diversidad funcional o una mujer. Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultarán subvencionables con reducción proporcional a la cuantía de la ayuda.
+ Plazo de presentación
• El plazo de presentación de solicitudes empezó el pasado 21 de enero Y finalizará el 1 de octubre de 2021
Con carácter adicional a este plazo las solicitudes tendrán que presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.