En un entorno global tan competitivo, conceptos como creatividad e innovación nunca han sido tan importantes como ahora. Pero, ¿cómo podemos asegurar que estamos preparados para crear productos, servicios y empresas realmente innovadores? El ADN innovador nos puede dar las pistas: lo conforman una serie de comportamientos y actitudes que combinados, producen la innovación como resultado. Al igual que el ADN de cada persona es único, cada uno de nosotros cuenta con capacidades distintas, todas ellas igualmente útiles y valiosas que, orientadas de la forma adecuada, pueden conducir a la puesta en marcha de un proyecto de negocio.
Este taller está basado en el libro “The Innovator DNA” de Hal Gregersens. En este libro el autor expone el resultado de un trabajo de investigación sobre el perfil de 25 líderes innovadores, como Steve Jobs y otros más de 3.000 ejecutivos, de los que extrae las características más relevantes de un líder. Tras su investigación concluye que existen 5 habilidades clave, 5 habilidades de descubrimiento, que utilizan los líderes innovadores: Asociar, Cuestionar, Observar, Trabajar en Red y Experimentar; habilidades que Amparo Camacho nos explicará de manera amena y distendida, mediante la gamificación (utilización del juego como técnica).
Amparo Camacho, es Project Manager de La Florida Universitaria, y trabaja desde 1999 en el ámbito de la innovación aplicada al desarrollo de competencias emprendedoras.
El taller se desarrollará el 25 de junio, de 17 a 20h en el Vivero de Empresas (Avda. de Valencia, 53). Se trata de una actividad gratuita, si bien, requiere inscripción previa a través de esta web.