La actual situación de crisis económica nos ha llevado a poner el acento sobre la necesaria sostenibilidad económica de los proyectos empresariales, de manera que nos proporcionen un sustento lo más duradero posible.
La búsqueda de respuestas creativas a necesidades sociales se puede convertir en una oportunidad de negocio sostenible y con proyección de futuro. Mediante el uso de fórmulas económicas y empresariales de este tipo se puede llegar a constituir un negocio que resulte ser una alternativa eficaz a la dependencia de subvenciones y otras fuentes de financiación parecidas. En este sentido, el emprendimiento social no es una moda, sino más bien una necesidad.
La expansión internacional de las redes de emprendimiento social y su proyección cada vez mayor, ha dado como resultado que cada vez haya más personas con conciencia social, preocupadas por orientar sus negocios a la solución de los problemas sociales y naturales de nuestro entorno. Además, en el caso concreto de la ciudad de Gandia, donde su clara orientación a los servicios y en la que buena parte de la población activa se concentra en sectores relacionados con los servicios a la comunidad, ecología y medioambiente, el emprendimiento social puede constituir una oportunidad de empleo acertada. Conocer cuáles son las tendencias en emprendimiento social, los casos de éxito de nuestro entorno más cercano y las claves para la puesta en marcha de estos negocios es lo que Margarita Albors nos ilustrará en su taller. Margarita Albors es la directora de Socialnest, incubadora de empresas sociales pionera en España y ubicada en Valencia.
Recuerda, lunes día 2 de junio de 9 a 13 horas en el Vivero de Empresas- Cámara de Valencia
Avda Valencia, 59
Tfno: 96 296 19 19
Inscríbete en esta web!!