La nueva sociedad del conocimiento

El impacto en la vida cotidiana de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han creado un escenario con nuevos entornos de trabajo y de aprendizaje y una mejor administración del conocimiento y de la información. En los últimos años, además, Internet ha evolucionado hacia Web 2.0: las personas que usan la red ya no son consumidores de información, sino que, de manera sencilla, también se pueden convertir en sujetos activos, creando conocimiento, publicando opiniones, escritos o cualquier tipo de archivo multimedia, y compartiendo inquietudes, búsquedas, y proyectos.

La competencia digital

Uno de los objetivos del Proyecto DAME es la formación, de mujeres en particular y ciudadanos en general, para el desarrollo de actitudes y habilidades requeridas en este nueva sociedad del conocimiento. Por eso, se ha creado un itinerario de talleres que tiene por finalidad propiciar actitudes y destrezas  relacionadas con el trabajo colaborativo, la capacidad creativa y de innovación, y la predisposición al aprendizaje continuado. Se pretende así contribuir a la disminución de la brecha digital impulsando un cambio de actitud en aquellas personas que todavía no forman parte activa de la Web 2.0, motivandolas hacia el cambio para su integración plena en la nueva sociedad.

Os animamos a que os suméis a este itinerario de cursos que os servirá de punto de partida para iniciar un camino continuo de mejora y aprendizaje dentro de esta nueva sociedad digital.

Cursos

Herramientas 2.0: organiza y gestiona la informaciónmejora-tu-competencia-digital

En los actuales entorno de trabajo, donde muchas veces no se comparte espacio físico, se hacen necesarios una seria de conocimientos, herramientas y destrezas para mejorar la comunicación y la productividad. Descubre que plataformas puedes utilizar para organizar, gestionar y compartir la información.

Networking online y Linkedin

Internet, la Web 2.0 y las diferentes plataformas digitales existentes pueden servir como potente refuerzo y complemento tu red de contactos profesionales. Conoce las herramientas online existes para  desarrollar y gestionar  tu networking online, principalmente Linkedin y sus funcionalidades.

Web 2.0: Facebook, Twitter y Google Plus

Entender el papel que juegan las redes sociales en las relaciones personales en la sociedad digital y ser consciente de los peligros de la intromisión a tu privacidad son crucialesl para ser consciente de la existencia de tu identidad digital y empezar a trabajar tu reputación online. Entra a formar parte de las redes sociales Facebook, Twitter y Google+ de manera segura, usando  herramientas de diseño para personalizarlas a tu gusto,  y aplicando estrategias para sacar rendimiento a las publicaciones.

INSCRÍBETE AQUÍ