Siguiendo con la actividad de “Hoy hablamos de…”, una serie de charlas programadas a lo largo del año y dirigidas a darte a conocer los aspectos más actuales sobre todo lo que acontece a las Nuevas Tecnologías, hoy hablamos de Licencias Creative Commons.

Este ciclo de charlas se inauguró el pasado jueves 22 de enero hablando de Marketing Digital de la mano de un Community Manager con más de ocho años de experiencia en este ámbito, Carlos Carbellido. Hoy jueves 05 de marzo, Pepe Soriano, consultor elearning y web social, nos plantea la siguiente cuestión: ¿Hay vida más allá del copyright?.

En la actualidad la información a través de la red fluye de forma rápida. Las redes sociales aportan el intercambio de información de una manera muy sencilla. Además los usuarios de Internet nos hemos convertidos en productores de contenidos y consumidores de información.
Muchos de los contenidos que encontramos en Internet tienen derechos de autor y por tanto no podemos usarlos sin más. En los últimos años se está consolidando el movimiento de cultura libre y otros tipos de licencias más permisivas para editar, compartir y republicar.

En esta charla podrás conocer las diferentes alternativas al copyright a la hora de publicar información y saber como licenciar contenidos con Creative Commons.

Las inscripciones siguen abiertas aquí.