¿Eres un padre/madre interesado/a en que tus hijos/as descubran e interactúen con la tecnología?  Estamos seguros que tu respuesta es afirmativa, y por ello hemos organizado un Taller de Creación de historias con Realidad Aumentada dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años, que tendrá lugar el sábado 25 de enero en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, y será conducido por los monitores de Urbalab Gandia.

Se trata de una actividad asociada al Global Game Jam, un evento mundial, similar a una “campus party” en el que jóvenes de todo el mundo acampan en una de las 270 sedes que hay distribuidas en los más 50 países participantes, para construir un videojuego en sólo 48 horas, y cuya temática no será descubierta por los organizadores hasta el mismo momento de su inauguración. Gandia participa como una de las 4 sedes españolas, junto con ciudades como Barcelona, Madrid y Vilanova i la Geltru.

Urbalab promueve este taller de aprendizaje y diversión paralelo al Global Game Jam, en la que los niños y niñas, al igual que sus colegas más mayores, pondrán crear  un proyecto de creación de dibujos e historias a través de la tecnología de la Realidad Aumentada. Mediante un sencillo software los participantes en el taller descubrirán y experimentarán con herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar su creatividad, capacidad de innovación y adaptación a la nueva sociedad tecnológica.

Puedes realizar la inscripción desde este enlace:  “Inscripción a cursos”