arquitectura_informacion

¿Qué es la usabilidad web? ¿Para qué es importante? ¿Puede incrementar las visitas de tu blog o de tu tienda on line? Las respuestas a estas preguntas las encontrarás en el curso sobre Usabilidad web que tendrá lugar en Urbalab Gandia del 10 al 14 de julio en horario de 11:00h a 14:00h.

A la hora de diseñar un sitio web, nos encontramos muchas veces con dificultades para organizar correctamente todos los contenidos. Si se trata de una tienda online con un gran número de productos, la dificultad puede ser mucho mayor. Es muy importante construir un sitio web teniendo en cuenta  al usuario, y ponerle las cosas fáciles para que pueda acceder sin complicaciones a lo que necesita. Conseguir una web fácil de usar y amigable es el objetivo, ya que a nadie le gusta entrar en un sitio, empezar a buscar y sentirse desorientado. Si esto sucede abandonará nuestra página y habremos perdido un cliente.

La usabilidad web determina en qué medida tu página web muestra de forma clara y sencilla los contenidos que recoge. La usabilidad es vital ya en los inicios, en el momento del diseño. Merece la pena invertir tiempo y esfuerzo al principio para conseguir beneficios después. La usabilidad hará que tus clientes aprovechen mejor la visita a tu web y lo que es mejor, hará que regresen.

Por eso podemos decir que un portal con usabilidad no sólo incrementará las visitas de forma sustancial sino que reducirá los tiempos y costes para el usuario y para la organización, al mismo tiempo que hará que la información se encuentre y se consulte con mayor facilidad por lo tanto mejorará la fidelización del cliente.

Descubre las reglas de oro sobre Usabilidad web en Urbalab. Recuerda, próximo 10 de julio. Más información e inscripciones aquí