cartell-seminari-periodistes-gandiaDentro de las actuaciones del Proyecto DAME -Dispositivo de Apoyo a la Mujer Emprendedora- cuyo objetivo es experimentar nuevos métodos que promuevan el emprendimiento femenino con carácter innovador, se ha organizado para el día 9 de septiembre la jornada “Una mirada de género en los medios de comunicación “, dirigida a periodistas y comunicadores. El acto tendrá lugar de 17,00 a 20,00 horas en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós.

La finalidad de esta jornada es promover el cambio de actitudes en los líderes de opinión respecto de la mujer emprendedora y empresaria, a través de la reflexión sobre el papel, la voz y el reflejo de la ésta en los medios en la actualidad.

La jornada, organizada en colaboración con la Unió de Periodistes Valencians, se ha estructurado en dos partes: una primera parte de Microcharlas en la que las ponentes relatarán sobre experiencias y una segunda parte con el formato de mesa redonda con el nombre “Reflejo de la mujer en los medios: papel, imagen y voz” que estará moderada por Alícia Izquierdo, Concejala Delegada de Políticas Económicas y de Innovación del Ayuntamiento de Gandia.

Las y los ponentes que intervendrán son periodistas representativos y de renombre en el ámbito autonómico. Conducirán las microcharlas Isabel Olmos, periodista y subdirectora diario Levante-EMV; Mariola Cubells, periodista, analista de televisión y directora Relaciones Externas de La Rambleta; Concha Pastor, periodista y delegada de Las Provincias en la Marina Alta; Macu Gimeno, coordinadora del área de Mujeres de la Intersindical Valenciana; Eva Mañez, fotógrafa freelance de prensa y eventos y gerente de Foto Agencia Valencia; y Marina Vallés, periodista y subdirectora de Radio Gandia Cadena SER.

En la mesa redonda participarán Cristina Chirivella, secretaria General de la Unió de Periodistes Valencians y asesora de prensa Grup Compromís en el Ayuntamiento de Paterna; Amparo García, vice Presidenta de la Unió de Periodistes Valencians y periodista/community manager en el grupo de Comunicación Grupo R Valencia; Sergi Pitarch, presidente de la Unió de Periodistes Valencians y jefe de la sección de Política del diario Levante EMV; Violeta Tena, vocal de la comisión ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians y redactora de la Revista ‘Tiempo’; y Julio Gómez, vocal de la comisión ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians. Periodista y director de Radio del Olmo en Picassent donde se emite el programa ‘En femenino’.

Dado que en la actualidad los medios de comunicación tienen un papel muy importante en los hábitos y en la educación del público en general, la jornada quiere servir de espacio para la reflexión a periodistas y otros comunicadores de medios no formales (blogs, webs , revistas digitales …), que puedan incidir positivamente en la cambio de percepción de la sociedad hacia la mujer que empieza un proyecto o un negocio. El acto pretende también convertirse en un punto de encuentro entre profesionales para poner sobre la mesa los cambios en el sector derivados de la nueva economía y el nuevo mercado de trabajo.

Descarga el programa de la jornada

seminari-periodistes-gandia-una-mirada-de-genere-als-mitjans-de-comunicacioseminari-periodistes-gandia-una-mirada-de-genere-als-mitjans-de-comunicacio-002

La entrada a la jornada es libre y gratuita. Las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden formalizar su inscripción a través de esta misma web. La inscripción garantiza la reserva de plaza.