El próximo viernes 27 de febrero a las 9.30 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura de Gandia el seminario de presentación del proyecto DAME, subvención EEAgrant, y pistoletazo de salida del Programa de Formación y Coaching para Mujeres sobre Emprendimiento con el seminario “Innovación en Emprendimiento Femenino”.

25 mujeres emprendedoras han sido seleccionadas para participar en la primera edición del programa de desarrollo de habilidades emprendedoras que se inaugura este próximo viernes  en una jornada abierta al público. Una mañana motivadora en la que se conocerán experiencias del ámbito transnacional sobre estructuras de apoyo al emprendimiento femenino y varios casos de éxito de nuestro entorno de empresas lideradas por mujeres. Durante la jornada se expondrán dos experiencias de centros de soporte para el lanzamiento de empresas por parte de mujeres, de la mano de Eva Fabry, directora de The European Centre of Women and Technology, una red de europea con sede en Noruega y socia del proyecto DAME- y de Astrid Green, responsable de la Incubadora de Empresas de Mujeres en Kosovo. En esta mesa también participará Gandia con la experiencia de Urbalab.

La segunda parte de la jornada estará pilotada por las propias mujeres emprendedoras: Lorena Pallarés (Autoescuelas El Punto), Mari Carmen Redondo (10 y 10 Comunicación) y Ana Gimenez (Mediterranaean Celebrations) realizarán su aportación a la jornada relatando su experiencia personal en el camino de emprender; así como Patricia Araque que pondrá el broche final a esta jornada con su ponencia “10 errores que me han hecho crecer como emprendedora”, una estimulante experiencia constructiva sobre aprendizajes que marcaron un antes y un después en el desarrollo de sus proyectos y habilidades emprendedoras. Patricia Araque es empresaria y experta en emprendimiento tecnológico y emprendimiento femenino. La participación de Patricia en el proyecto DAME se concreta como mentora y dinamizadora de los encuentros de mujeres emprendedoras que tendrán lugar los últimos jueves de abril, mayo y junio.

Las actuaciones se enmarcan en el proyecto DAME impulsado por el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gandia y se desarrolla con el soporte del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo- EEA Grant -en el marco del Memorándum de Acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el principado de Liechtenstein y el Reino de España.

Si estas interesado/a ya puedes confirmar tu participación en esta jornada en el apartado de inscripciones de la web del proyecto DAME.